Explorar El Salvador en 3 destinos diferentes.

Jun 01 , 2021

0 Comentarios

The North Face El Salvador

Explorar El Salvador en 3 destinos diferentes.

El Salvador es muy conocido por tener la oportunidad de tener una gran variedad de destinos por explorar, por eso te presentamos la manera de explorar mejor El Salvador en 3 destinos diferentes. 

Nuestra primera parada la podemos realizar a tan solo 15 minutos del centro de la capital en el cerro conocido como la "Puerta del Diablo"; ésta se encuentra ubicada en el municipio de Panchimalco que pertenece al departamento de San Salvador. La Puerta del Diablo cuenta con dos cerros y cada uno cuenta con su nivel de dificultad, si bien es un ascenso de 15 minutos, te recomendamos ir preparado con ropa y calzado cómodo que te permitan disfrutar de esta aventura.

The North Face El Salvador

Volcán de Santa Ana

The North Face El Salvador

Otra de las actividades que es muy recomendable y que no te puedes perder es la escalada al Volcán de Santa Ana.

Este es el volcán más alto de San Salvador y puedes visitarlo en cualquier momento. Su caminata es de una duración de 4 horas, ida y vuelta, y te permitirá encontrarte con bellos paisajes de gran parte del territorio salvadoreño.

Lo mejor de todo, es cuando llegas a la cúspide del volcán porque puedes observar dentro de su cráter una bella laguna de color turquesa que seguramente te dejará boquiabierto debido a su bello color.

La caminata es un nivel medio, sin embargo, es importante estar muy bien equipado. Por ello, te recomendamos utilizar las botas Impermeables Activist Mid Futurelight que son muy útiles para aventuras rápidas. Una bota impermeable y que permite mantenerte seco.

 

Impermeables Activist Mid Futurelight

Otro artículo recomendado para este tipo de aventuras, es una de nuestras camisas Warm Poly Crew. Una camisa térmica de manga larga con flashdry con un secado rápido e ideal para el fuerte calor que puede provocarte tener este tipo de aventuras.
Warm Poly Crew

Playa Los Cóbanos, Sonsonate

Debido a que somos un país muy pequeño tenemos la gran ventaja de poder estar por la mañana escalando el volcán de Santa Ana y al regresar, poder trasladarnos a la playa en unos 30 a 45 minutos. Definitivamente el tiempo no es algo que nos impediría aprovechar la oportunidad de visitar la playa de Los Cóbanos en Sonsonate.

Playa Los Cóbanos

Una playa de arena dorada donde puedes además de practicar actividades como snorkel y buceo, también puedes apreciar grandes tesoros visuales bajo sus cálidas y cristalinas aguas como su diversidad de arrecifes.  

Un ecosistema marino protegido, donde podrás apreciar y admirar diversa fauna marina. En diversas ocasiones del año se tiene la oportunidad de hasta visualizar ballenas cerca de la orilla de la playa.

Cabe destacar que, para poder viajar a la playa, es importante contar con mucho equipaje donde tengas tus accesorios de playa y tu ropa para tomarte un baño, y es por ello que te recomendamos utilizar nuestro maletín Base Camp Dufel M. ¡Es un maletín de expedición durable y apto para cualquier aventura!

Sin duda visitar El Salvador es una experiencia única, ya que tienes esa oportunidad de movilizarte de un punto a otro para disfrutar de sitios completamente diferentes. Te invitamos a darte una vuelta por estos rincones y qué mejor que de la compañía de los productos y accesorios que The North Face te recomienda.

Puedes ingresar a nuestro sitio web sv.tiendasadoc.com y adquirir diferentes productos para tus aventuras en El Salvador.

Foto por: Eduardo M. (@eduardo.magalv)


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados